Nacional


La Moneda “preocupada” tras suspensión de Rousseff y alude a defensa del Estado de Derecho

Mural de Dilma Rousseff y Michel Temer | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La presidenta Michelle Bachelet y canciller Heraldo Muñoz fueron informados en Suecia de la decisión del Congreso brasileño sobre Dilma Rousseff, quien fue suspendida de la presidencia por 180 días.

Durante una presentación que realizaban los principales ejecutivos de la empresa Volvo en Gotemburgo, se conoció el resultado de la votación de impeachment contra la mandataria brasileña, que la dejará 180 días fuera del cargo y con ello cerca de su destitución final.

Recordemos que Rousseff es considerada como una gobernante cercana a Michelle Bachelet, ejemplo fue que en febrero pasado la recibió en visita oficial a Chile, todo esto en medio de la polémica que asecha desde hace meses a quien lideraba hasta esta madrugada el destino de ese país.

Al respecto, desde Cancillería enviaron un comunicado:

Comunicado de Prensa

Chile ha seguido con atención los recientes sucesos políticos en Brasil, país de histórica relevancia económica, diplomática y cultural para Chile, incluyendo durante el periodo de la administración de la amiga Presidenta Dilma Rousseff, con la cual hemos mantenido excelentes relaciones.

El Gobierno de Chile expresa su preocupación por los acontecimientos de los últimos tiempos en esa nación hermana, los que han generado incertidumbre a nivel internacional, considerando la gravitación de Brasil en el ámbito regional.

Sabemos que la democracia brasileña es sólida y que los propios brasileños sabrán resolver sus desafíos internos. En el intertanto, Chile reafirma su decidido respaldo al Estado de Derecho, los procesos constitucionales y las instituciones democráticas en Brasil y en cada uno de los países de América del Sur, elementos indispensables para resguardar nuestras democracias, fortalecer nuestra integración regional y nuestra inserción global.

Gotemburgo, 12 de mayo de 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados