Si alguna pensaste que no tienes el cuerpo para ser bailarina, entonces presta atención a la historia de Frostine Shake. La mujer ama el baile desde que tiene memoria y su físico no le ha impedido seguir su sueño de convertirse en bailarina.

De hecho comenzó con clases de ballet cuando tenía seis años y siguió hasta los 16, cuando se aburrió de las exigencias de sus profesores de baile que le pedían bajar de peso y cuidar su físico. Según ella, las expectativas de las bailarinas es algo irreal que a ella no le gusta.

Esto sin embargo, no la alejó de sus pasión, por el contrarió la alentó a seguir explorando ese mundo hasta encontrar algo que se ajustara a lo que ella quería. Un día descubrió el burlesque, el cual mezcló con técnicas de ballet clásico creando su propia forma de danza que celebra y destaca su cuerpo y que se convirtió en una forma de expresarse.

Frostine | Instagram

Frostine | Instagram

“Comencé a explorar diferentes tipos de danza que me dieron libertad de expresarme de una forma positiva con mi cuerpo, mientras seguía entreteniendo a la audiencia, que fue lo que me llevó al burlesque”, dijo al diario británico Metro. “Siempre sentí fascinación con las cosas vintage incluyendo el cabello, maquillaje, moda, música y danza. El burlesque muestra todo eso“, agregó.

Hoy tiene 30 años y se ha convertido en una celebridad en las redes sociales, donde suele deleitar a sus seguidores con videos y fotos del trabajo que lleva haciendo por 10 años. “El baile me hace sentir viva y doy lo mejor de mi para para hacerle justicia a esta hermosa forma de arte, lo que incluye amar mi cuerpo“, reconoció.

Instagram/Frostine Shake

Instagram/Frostine Shake

“Si tu meta es transformarte en la bailarina principal de una obra de ballet, hazlo, no lo dejes como yo. Pero recuerda siempre que tu dignidad y tus creencias están primero”, destacó.

Actualmente vive en Austin, Texas, donde trabaja como modelo XL, además de make up artist y presenta en diversos club nocturnos donde es la estrella de la noche.

Instagram/Frostine Shake

Instagram/Frostine Shake

Un vídeo publicado por Frostine Shake (@frostineshake) el

Un vídeo publicado por Frostine Shake (@frostineshake) el