Nacional


Fiscalía Militar desmiente que Bezmalinovic esté sometido a proceso por muerte de comunero

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Militar de Angol desmintió al abogado Lorenzo Morales, quien representa a la familia del comunero mapuche, Jaime Mendoza Collio. Además precisaron que el ex general de Carabineros, Iván Bezmalinovic, no está sometido a proceso.

Recordemos que familiares de Jaime Mendoza Collío llegaron junto al abogado Lorenzo Morales hasta el Regimiento Húsares de Angol, a fin de interiorizarse de la investigación que realiza la Fiscalía Militar, que busca aclarar si hay delitos asociados a la muerte del comunero que ocurrió en agosto del año 2009.

Una vez que se retiraron del lugar, el abogado Lorenzo Morales dijo que la Fiscalía Militar había sometido a proceso al ex general de Carabineros de La Araucanía, Iván Bezmalinovic.

Esa versión fue refutada por el Fiscal Militar de Temuco, Eduardo Padilla, quien actúa como suplente en la Fiscalía Militar de Angol.

Padilla dijo que el ex general Bezmalinovic no está sometido a proceso.

El Fiscal Militar señaló que todavía quedan varias diligencias por realizar y que Bezmalinovic no ha prestado declaración en esta causa. Además precisó que, hasta ahora, no hay nadie sometido a proceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados