Entre la vida y la muerte se debate una recién nacida que sufrió una serie de complicaciones durante el parto, situación de la que su familia responsabiliza al Hospital de Los Angeles.

Daysi Antillanca, llegó el 29 de abril con síntomas de sangramiento al recinto hospitalario y según se dio a conocer, la matrona que la atendió, no le habría dado la importancia al asunto.

Lidia, hermana de la afectada, señaló que de acuerdo al informe postparto emitido desde el mismo complejo asistencial, Daysi Antillanca sufrió el desprendimiento de su placenta y su sobrina resultó con una serie de complicaciones que la mantienen internada grave, el el hospital de Concepción.

Su madre que también se llama Lidia, muy afectada por lo ocurrido, responsabiliza a la matrona que atendió a su hija por considerar que pasó a llevar al jefe de la unidad quien -asegura- habría señalado explícitamente, que ante cualquier sangramiento debía ser internada de urgencia.

El informe del hospital regional de Concepción indica que la recién nacida sufrió una asfixia neonatal severa, encefalopatía hipóxico isquémica grado 2 a 3, hipotermia, falla multisistema, hipertensión pulmonar secundaria entre otras complicaciones.

Por su parte, La Radio se comunicó con el hospital angelino donde quedaron de entregar un pronunciamiento, sin embargo, no ha ocurrido.