La ratificación de la continuidad de Sebastián Beccacece como entrenador de Universidad de Chile para el próximo semestre no acalló las críticas contra su trabajo.

Un ejemplo de eso lo dio el Peter Hiller, exmiembro de Azul Azul que vendió su participación en la concesionaria (9,9% de acciones) el pasado mes de abril a Carlos Heller, el principal controlador y actual presidente del directorio.

Hiller no ocultó su molestia por la decisión adoptada el miércoles de darle una nueva oportunidad al DT, ya que “tuvo su oportunidad. Se le dio todo lo que él pidió y lo hizo muy mal. Tratar de insistir con un proyecto que ha salido tan mal porque quizás va a mejorar, porque quizás le van a traer la gente precisa, no da”, según señaló a La Tercera.

El exaccionista profundizó en el tema, asegurando que “Sampaoli era un tipo muy difícil con el cuál llevarse, pero dentro de todo podías conversar con él. Era muy llevado a sus ideas, pero Sebastián Beccacece es aún más radical. Es mucho más duro”.

Sobre las razones para que haya sido confirmado el entrenador, Hiller cree que fue por el alto monto que se debía pagar para finalizar el contrato. Algo que no cree adecuado porque “no por no pagar una indemnización vamos a seguir con un entrenador que lo hizo mal, que tiene una pésima relación con el camarín, que se lleva mal con todos el club. No puede seguir. Si pierde los dos primeros partidos, ésto será un incendio”, además de criticar la incorporación de Luis Bonini al cuerpo técnico, ya que “Beccacece va a sentir que le pusieron un sapo. No va a resultar”.

Sampaoli y Heller

Pero Hiller no solo apuntó al DT, sino también contra el presidente Carlos Heller, sobre quien señaló que “ha tenido una presidencia muy dificil. Pensé que lo haría mejor (…) Creo que fueron muy soñadores. Pensaban que invirtiendo íbamos a tener un gran equipo, íbamos a ganar todas las cosas, pero no resultó”.

Además, confidenció su molestia con algunas decisiones tomadas por el presidente, como la extensión del vínculo de Gustavo Canales. “Lo renovó él sin consultar”, aseguró, apuntando que “tampoco supe que Beccacece tenía contrato por dos años y medio. Se tomaron muchas decisiones por cuenta propia o por su grupo”, aunque aceptó que la determinación inicial de sumar a entrenador fue adoptada por todos en el directorio, por lo que “nadie puede desmarcarse”.

Por último, Peter Hiller repasó a Jorge Sampaoli, a quien acusó de haber pedido contratar a jugadores de alto costo y escaso rendimiento, lo que hizo perder dinero que incluso sería destinado para la promocionada construcción del estadio propio. “Sampaoli nos sacó campeón, es cierto, pero nos hizo contratar jugadores muy caros que no anduvieron. Tenía unas peticiones para volverse loco, se volvió un técnico insoportable (…) Fue un descanso que se fuera” cerró.