¿Crees que tu trabajo es uno de los responsables de las arrugas? No estás tan equivocado, ya que la profesión en la cual nos desempeñamos se relaciona directamente con el envejecimiento.

Un estudio realizado por la empresa Kantar-Health en diez países distintos, determinó las cinco profesiones que más envejecen luego de estudiar a 5 mil personas entre 18 y 64 años ¿Cuáles son?


1. Edición y Periodismo
2. Energía y Suministros
3. Reclutamiento y Recursos Humanos
4. Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas
5. Hostelería y Catering

El estrés que produce cada una de estas profesiones puede ser el causante del envejecimiento facial y al parecer muchas personas están conscientes de esta situación, ya que según la investigación el 94% de las personas cree que la ansiedad laboral puede tener un efecto negativo en nuestra apariencia.

“Cada semana son más los pacientes que están preocupados por el impacto del envejecimiento en sus perspectivas profesionales. No son necesariamente personas con un trabajo de cara al público o delante de una cámara, simplemente son personas que creen que sus perspectivas de carrera mejoran al verse más jóvenes” explicaron los profesionales.

¿Qué sucede con los actores? Según este estudio las personas del área de las artes escénicas no se encuentran en los primeros lugares del ranking ya que “sólo se sienten presionados por la imagen un 56% de los encuestados, lo que demuestra que tener una cara distintiva es tan admirado en esta profesión como la juventud”.

Consejos para liberar el estrés

Bárbara Jayo, de la escuela Free Mind de Cóndor Blanco entregó una serie de consejos para olvidarnos del estrés y de los problemas físicos que puede acarrear este padecimiento.

Revísalos a continuación.

1.- Meditar: El objetivo principal de la meditación es calmar la mente y aumentar la conciencia del presente, lo que permite relajar el cuerpo y este pueda liberarse del estrés.

2.- Visualizar: Una pequeña visualización te ayudará a recobrar su centro. La ‘imaginación guiada’ de una imagen relajante o de la cual disfrutes, por unos minutos, te ayudará a eliminar el ‘ruido’ y la tensión que pueden dominarte en ese momento.

3.- Descubrir el poder de tus pensamientos, acciones y palabras: Para crear una nueva realidad mucho más próspera, exitosa, saludable y feliz. Repetir frases positivas y decretos, por ejemplo, es muy provechoso.

4.-Llevar una vida saludable: Hacer ejercicio frecuentemente , comer sano, dormir entre 6 a 8 horas diarias seguidas, limpiar y ordenar los espacios como pieza, closet, etc. También es importante dejar de ir a lugares donde no te sientes cómodo o dejar de hacer cosas que no te hacen bien. Aprender a decir que no.

5.-Tomar descansos: Durante 10 minutos al día, al menos cada 2 horas, para caminar consciente, respirar profundo, tomar aire, desconectar y recobrar energías para seguir trabajando, por ejemplo.