La Confech convocó a una marcha esta tarde en Puerto Montt. Los estudiantes se manifestarán nuevamente por la crisis que vive la región y ya fue autorizada por la Gobernación de Llanquihue.

A las 19:00 horas en la plaza Camahueto, frente al terminal de buses, los estudiantes marcharán nuevamente, esta vez con permiso de las autoridades y esperando que no se ocasionen disturbios como en las pasadas manifestaciones realizadas durante la tarde.

Andrea Araneda, presidente de la federación de estudiantes de la Universidad Austral, sede Puerto Montt, confía en que la manifestación se desarrolle sin inconvenientes, indicando que espera que Carabineros no actúe antes de finalizar la marcha.

Desde la gobernación de Llanquihue, se informó que la manifestación fue autorizada hasta las 20:30 horas, estableciéndose en el documento que será responsabilidad de los organizadores impedir que se causen daños o se produzcan alteraciones del orden público, debiendo responder ellos por los eventuales daños que se ocasionen.

La convocatoria es frente al terminal de buses y continuará por Avenida Diego Portales, siguiendo por las calles Serena, Benavente, Cauquenes y Antonio Varas para finalizar en Plaza de Armas de la capital regional.