Cinco nuevas empresas de los parques industriales Escuadrón 1 y 2 se hicieron parte del recurso de protección pendiente en la Corte de Apelaciones de Concepción contra Fesur como filial responsable del servicio del Biotrén a Coronel.

En la acción legal, se denuncian como inseguros los cruces de ingreso y salida en el sector y que son contiguos a la Ruta 160, igual como el del kilómetro 15,5 y que el tribunal de alzada acogió, ordenando a Fesur implementar una serie de medidas para dar seguridad al paso de transeúntes y vehículos.

Fesur se ha defendido, señalando que los cruces son privados y que cualquier medida adicional a las instaladas -como son discos pare y banderero- deben ser financiadas por las empresas del lugar.

La Corte rechazó ese argumento en el primer recurso de empresas y trabajadores del kilómetro 15 y medio, fallo que fue apelado por el Biotrén a la Corte Suprema. Próximamente, en tanto, debería emitirse sentencia en el caso de los parques Escuadrón 1 y 2, donde son una veintena de empresas y más de 200 los trabajadores recurrentes.