El embajador de Bolivia en Inglaterra, Roberto Calzadilla, marcó un tenso momento en el foro anual del Canning House Lecture, en Londres, cuando le preguntó a la presidenta Michelle Bachelet sobre la integración y relación entre los países, poniendo como ejemplo la nación que representa.

“Con Bolivia siempre hemos tenido sólo una posición: queremos la mejor relación. Si está bien con ellos queremos tener las mejores relaciones otra vez y hemos estado trabajando en una agenda porque la contingencia no ha avanzado tanto como hubiéramos querido”, señaló la mandataria.

La presidenta agregó que “tal como el canciller ha dicho muchas veces, si mañana podemos normalizar las relaciones diplomáticas, estamos abiertos a ello. Esperamos que podamos continuar en un camino positivo”, respondió ante la interpelación de Calzadilla, quien además fue embajador de Bolivia en La Haya durante 6 años.

Canning House es una entidad que busca fortalecer las relaciones entre el Reino Unido y Latinoamérica, y cuenta de forma permanente con la visita de ministros, embajadores, presidentes y hombres de negocios del subcontinente.

Durante la mañana de este jueves, Bachelet se reunió con el príncipe Carlos de Gales, en el marco de una visita con actividades vinculadas al área económica en Londres, donde se estrá desarrollando el Chile Day hasta el viernes.