Nacional


Dirigente de colectiveros por Uber: No vamos a permitir que se regularice

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Miles de conductores de taxis y colectivos salieron a las calles de la Región Metropolitana para manifestarse en contra de las aplicaciones Uber y Cabify, a las cuales acusan de ser piratas.

Los manifestantes se reunieron -de manera pacífica- en la Alameda para luego entregar una carta dirigida a la presidenta Michelle Bachelet en el Palacio de La Moneda.

Lee también: Taxistas realizan masiva y pacífica protesta en Santiago

Al respecto, el presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch), Héctor Sandoval, criticó fuertemente la aplicación “UberPool” que a juicio del dirigente “no es otra cosa que lo que hacen los taxis colectivos en Chile”.

Los Taxis Colectivos de Chile no van a permitir que ellos (los parlamentarios) legislen intentando regularizar esta aplicación que está haciendo tanto daño a los taxis del mundo”, señaló.

El dirigente señaló que esperan “avanzar en estos temas porque hoy día hicimos una protesta, pero si esta cosa no avanza y continúan ellos con esa legislación obviamente que nosotros vamos a volver a reaccionar“.

Sandoval indicó que la movilización de este miércoles se trató de un llamado de atención para los parlamentarios “de que tengan cuidado con lo que legislan, aquí todo el mundo se vuelve loco con este tema de la tecnología”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados