temas del día

Nacional


Con 95% de adhesión de taxis y colectivos se desarrolla manifestación en El Maule

Eva Rinaldi (cc) | Flickr
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el 95% de adhesión se ha desarrollado la paralización de colectiveros y taxistas en la región del Maule, en el marco de la convocatoria nacional contra la presencia en Chile de las polémicas empresas Uber y Cabify.

El presidente del gremio en Curicó, Francisco Cordero, señaló que a excepción de la línea número 10, sus asociados se sumaron en su totalidad a la paralización, que también se repitió en el resto del país.

El llamado del gremio es claro, los transportistas de pasajeros se oponen al funcionamiento y legitimación en el congreso de las aplicaciones Uber y Cabify, y acusaron que de permitirse su arribo en regiones, las movilizaciones se mantendrán.

A nivel local, Cordero indicó que a partir de las 14:00 horas de este jueves se levantará la paralización, por lo que los servicios se retomaran con normalidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados