Jim DeWees, policía de Maryland, Estados Unidos, publicó en su cuenta de Facebook una foto que conmovió a los usuarios de redes sociales y rápidamente se convirtió en viral.

En su horario de almuerzo, DeWees se dirigió a un restaurant junto a su compañero Gunnar Burdt y al llegar al lugar se encontraron con un indigente, Gunnar, el joven policía le ofreció dinero al hombre sin hogar y decidió almorzar con él en la misma mesa.

DeWees registró este emotivo momento sin que su compañero lo notara y orgulloso se refirió a su vocación de servicio.

“Este es el cabo Gunnar Burdt, uno de los supervisores de mi patrulla. Él no tenía idea de que le tomaron esta foto pero me siento obligado a explicar lo que sucedió… el hombre con el que está sentado no tiene hogar y frecuenta este restaurante… el cabo decidió no sólo invitarle a almorzar, sino que también se sentó a comer con él” contó bajo la imagen.

Gunnar es uno de mis mejores oficiales y es la definición de un policía de la comunidad. Si se fijan en un par de mis mensajes anteriores, verán que Gunnar fue reconocido recientemente por su participación en el rescate de un adolescente en Eldersburg que estuvo involucrado en un accidente de tráfico y el incendio de vehículos” agregó.

La historia de inmediato comenzó a circular en Facebook y reunió más de 300 comentarios positivos, además fue compartida por más de 2 mil personas.

“Que Dios los bendiga, a ti y a todos los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en este país. Gracias por tus publicaciones que nos recuerdan el maravilloso grupo de hombres y mujeres que son” escribió una usuaria. “La gente como el cabo Burdt marca una diferencia todos los días” expresó otra mujer.

Revisa la imagen acá.