temas del día

Nacional


Autoridad por malos olores en Los Ángeles: no se saca nada con fiscalizar todos los días

Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes ambientalistas y médicos criticaron a las empresas que están generando olores molestos en la capital provincial de Bío Bío y llamaron a las autoridades locales a informarse y tomar un rol protagónico en el esclarecimiento de la o las fuentes del fenómeno.

Miguel Ángel Sepúlveda, presidente del capítulo regional Los Ángeles del Colegio Médico, dijo que la situación es seria, porque impacta directamente sobre la calidad de vida de la comunidad, ya que sentir un hedor genera reacciones psicológicas y físicas.

Lee también: Iansa Los Ángeles por malos olores: podemos ser parte del problema, pero no los únicos

Por este motivo recurrirán al departamento de medio ambiente del gremio, instancia liderada por el doctor André Tchernitchin, con la idea de colaborar en las investigaciones que se están en curso.

Mónica Erenfeld, presidenta del Consejo Ecológico de Los Ángeles, dijo que como entidad no cuentan con los recursos necesarios para contratar abogados o ingenieros especialistas en la materia para efectuar acciones legales o estudios que permitan determinar el origen de los hedores. Esta tarea sería de las empresas, explicó.

Junto con ello apuntó a las autoridades municipales, especialmente a los concejales, por no manejar la nueva institucionalidad ambiental.

Con respecto a las críticas que el proceso de fiscalización ha recibido por parte de los afectados por los episodios de malos olores, el seremi de Salud de Bío Bío, Mauricio Careaga, explicó que no sacan nada con ir todos los días.

Lee también: Siguen episodios de malos olores en Los Ángeles: autoridades aún no dan con su origen

Pero este no es el único tema ambiental que aqueja a los angelinos, ya que la contaminación del aire y las moscas también se han transformado en molestias que dejan en evidencia lo débil que estamos a la hora de emitir sanciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados