El alcalde de San Pedro de la Paz formalizó la solicitud de Estudio de Impacto Ambiental para el puente Industrial.

Tal como lo había señalado la semana pasada, Audito Retamal pidió a la Intendencia del Bío Bío gestionar la realización de un Estudio de Impacto Ambiental para el proyecto puente Industrial.

Los argumentos de la solicitud tienen que ver con los efectos que tendrán los trabajos sobre la gente que vive en el sector por donde pasará el viaducto que conecte el puente con la Ruta 160 y en el humedal existente en el lugar.

La presentación del alcalde deberá ser derivada por el intendente Rodrigo Díaz al MOP, cuyo seremi, René Carvajal, se adelantó al sostener que la decisión sobre si se requiere o no el estudio es de la autoridad medioambiental.

Sin embargo, Carvajal admitió que si este estudio es un requisito, la construcción del puente Industrial sufrirá un retraso.

Al respecto, el alcalde Retamal cuestionó que las autoridades no lo hubieran escuchado cuando advirtió acerca de la necesidad de realizar el Estudio de Impacto antes del proceso de licitación de la obra.

Se debe consignar que una solicitud de estudio fue efectuada por la Asociación de Horticultores en un recurso de protección presentado y acogido a trámite por la Corte de Apelaciones de Concepción, y donde el ministro de Obras Públicas debe informar en los próximos días antes que de la justicia se pronuncie al respecto.