La mañana de este jueves se registró una protesta de taxistas en el aeropuerto de Santiago en contra de las aplicaciones de transporte Uber y Cabify. Recordemos que para las 08:30 horas de esta jornada está programada una marcha nacional de los taxis básicos y colectivos, que pretende reunir a más de 3 mil conductores. … Continue reading "Alta congestión vehicular por protesta de taxistas en Santiago"

La mañana de este jueves se registró una protesta de taxistas en el aeropuerto de Santiago en contra de las aplicaciones de transporte Uber y Cabify.

Recordemos que para las 08:30 horas de esta jornada está programada una marcha nacional de los taxis básicos y colectivos, que pretende reunir a más de 3 mil conductores.

Según reportaron auditores de Radio Bío Bío, la manifestación de los taxistas en el aeropuerto provocó alta congestión vehicular en el sector, desde Pajaritos con Vespucio.

Hasta el lugar llegó Carabineros para controlar la situación y escoltar la caravana de los taxistas.

Mientras que en el sector de calle Beauchef, entre Rondizzoni y Blanco Encalada, se reunieron parte de los taxistas que participarán en la manifestación programada para las 08:30 de la mañana.

La movilización, autorizada por la Intendencia Metropolitana, se realizará mediante 5 caravanas de taxis, que se trasladarán desde 5 puntos de la capital.

Las cinco vías comprenden los sectores de Gran Avenida con Américo Vespucio; Plaza Puente Alto; Avenida Sur con Olimpo en Maipú; Plaza Guarello en San Bernardo y Cardenal Caro entre las Acacias y Caletera Eduardo Frei Montalva en Conchalí.

Uno de los dirigentes de los taxistas manifestó el descontento que existe de parte de los taxistas por la presencia de “aplicaciones extranjeras que entran por la ventana”.

Carabineros se encuentra en el lugar monitoreando la situación y asegurándose de que se permita el libre tránsito de los vehículos particulares.