Luego que 6 sujetos fueron condenados por el delito de abigeato y faenamiento clandestino, la justicia osornina ordenó incautar el vehículo utilizado en el ilícito para su remate, además que 4 de los sentenciados cumplan penas efectivas de cárcel.

Recordemos que este delitos quedó al descubrieron en Osorno luego que uniformados intentaran fiscalizar en Rahue Bajo la camioneta en la que se movilizaban los imputados junto a los animales ya faenados. Tras obviar las instrucciones, fueron interceptados en avenida Real, comprobándose que aún mantenían sus ropas manchadas con sangre y barro.

La fiscal jefe de Río Negro, Leyla Chahín, señaló que de esa forma es que se desechó la teoría presentada por la defensa de los imputados, quienes aludían a que el chofer era ajeno y sólo fue contratado para el traslado de personas y posteriormente del producto obtenido. A partir de ello es que se incautó el móvil usado por los sujetos, el cual posteriormente saldrá a remate.

Consultada si sólo se condenó por abigeato o también por el faenamiento clandestino y aprovechamiento del producto, la persecutora explicó que son procesos incorporados a la tipificación del delito por el que fueron culpados, pero que se traducen en mayores penas.

A pesar de las penas impuestas, a los imputados les servirá como “abono” a su condena el tiempo que hayan permanecido privados de libertad.