Nacional


100% de taxistas y colectiveros de Arica se unieron a paro nacional contra Uber y Cabify

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el 100% de adhesión se han desarrollado las manifestaciones de taxistas y colectiveros en Arica, tras la convocatoria nacional contra las empresas internacionales Uber y Cabify.

La paralización, conformada por 25 líneas de transporte público, se inició desde las primeras horas del día, al igual que en el resto del país.

Al respecto, el presidente regional del gremio Tomás Albaroa, manifestó el orgullo que sintió al ver a los cerca de dos mil vehículos movilizarse en caravana hasta la Intendencia, donde le entregaron a Gladys Acuña una carta que detalla las inquietudes de los movilizados frente a la posible llegada de Uber y Cabify a la localidad.

En el trayecto hasta el organismo, los conductores generaron gran atochamiento en las principales arterias de la ciudad. Además, desde los recintos educacionales, se anunció un elevado ausentismo escolar, lo que se vincularía a las protestas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados