temas del día

Tecnología


WhatsApp lanza aplicación para Windows y Mac pero no como pensabas

ARCHIVO | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

WhatsApp lanzó este martes sus nuevas aplicaciones para escritorio, disponibles tanto para Windows 8 en adelante, como para Mac OS X desde 10.9 (Mavericks).

El servicio sin embargo no es sino una copia de lo que ya existe en WhatsApp Web, siendo todavía necesario tener el teléfono conectado para hacerlo funcionar.

“Al igual que WhatsApp Web, nuestra aplicación de escritorio es simplemente una extensión de tu teléfono: la aplicación refleja las conversaciones y los mensajes que hay en el dispositivo móvil”, señaló la empresa, citada por The Verge.

El funcionamiento es similar, al escanearse un código QR que enlaza el terminal con el computador.

App de WhatsApp para Windows

App de WhatsApp para Windows

De esta forma se desaprovecha una de las exigencias de un grupo importante de usuarios, que esperan poder ocupar la aplicación separada del teléfono, como sí lo hace Telegram –su gran competidor–, que no requiere tener la conexión del móvil.

Sí, no nos gustó.

Nosotros al ver la aplicación.

Las versiones en escritorio de WhatsApp vienen a complementar las aplicaciones para móviles en Android, Windows Phone y iPhone. Puedes descargarlo aquí.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados