El jefe de Bancada de la UDI, Juan Antonio Coloma Álamos, aseguró que se está transformando en una práctica habitual de la Nueva Mayoría, huir del país cada vez que hay un conflicto generado por un desastre natural.

El Gobierno “mantiene vivo un conflicto por su poca capacidad de diálogo, problema que se está extendiendo al resto del país”, agregó el parlamentario.

El jefe de Bancada de los Diputados UDI, aseguró que las autoridades de la Nueva Mayoría no asumen los problemas que vive el país, y que frente a un conflicto “huyen y dejan a otros solucionando el tema”.

Coloma indicó que “creemos que la Nueva Mayoría y el Gobierno de la presidenta Bachelet, no ha enfrentado de buena forma el conflicto en Chiloé, ya que más allá de entregar un bono que nadie quería, la poca acción y la falta de diálogo, mantienen vivo un problema que se está extendiendo por el resto del país”.

“Se está transformando en una práctica habitual de la Nueva Mayoría el hecho de que cada vez que hay un conflicto generado por un desastre natural huyan del país. Lo vimos en su minuto con el senador Pizarro, que tras el terremoto en Coquimbo, se fue al Mundial de Rugby; y ahora la presidenta Bachelet anda de gira y va a participar del Chile Day, que es una actividad muy importante para Chile, pero donde puede ser reemplazada sin mayores problemas por otra autoridad, por mientras que sigue vivo el conflicto en Chiloé”, sentenció Coloma.