​Como un “error” calificó el diputado Tucapel Jiménez la eventual solicitud de la directiva del PPD, de expulsar a Pepe Auth de la bancada. Esto luego que renunciara a la militancia del partido.

El parlamentario indicó que ellos como bancada ya decidieron que Auth continuará. “Yo participé 7 años como independiente en la bancada, entré como independiente y estuve en la bancada, y nadie cuestionó mi presencia ahí. No entiendo que lo hagan hoy con Pepe”, sostuvo.

Jiménez agregó que el ahora ex PPD “es un tremendo aporte no sólo en lo político, o en lo legislativo, sino que también en lo humano, así que no entiendo la insistencia y la tozudez de la directiva“.

Recalcó que la permanencia de Pepe Auth en la bancada depende exclusivamente de los diputados y el tema ya se discutió, quedando zanjado con la decisión.

El diputado cree que es un error de la directiva insistir en lo mismo, indicando que sólo están intentando apagar el fuego con bencina. “Es una cosa realmente incomprensible lo que están haciendo”, sentenció.

Por su parte, el ahora diputado independiente Pepe Auth, aseveró que no tiene declaraciones que hacer al respecto, ya que dijo que leyó en el diario de antes de ayer que la directiva del PPD dio la vuelta la página, “y ahora dicen que mandarán a su secretario general a pedir mi salida de la comisión de Hacienda y de la bancada”.

Además insistió que pese a renunciar al PPD, continúa siendo parte de la Nueva Mayoría, “y si no me siento en la bancada del PPD, me sentaría en alguna otra bancada de la Nueva Mayoría, ya que es una coalición suficientemente amplia para que pueda haber miliantes independientes de partido y así tengan compromiso con el gobierno, como en mi caso”, declaró.