temas del día

Nacional


Sismo de mediana magnitud se registró este miércoles en región de Coquimbo

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un sismo de magnitud 5,3 se registró en la región de Coquimbo, según información del Centro de Sismología Nacional de la Universidad de Chile.

El temblor se produjo a las 10:11 horas de este miércoles, a unos 59 kilómetros al suroeste de Tongoy y el hipocentro se registró a una profundidad de 34, 6 kilómetros, de acuerdo a los datos entregados por Sismología.

El movimiento se habría percibido con mayor intensidad en La Serena, Coquimbo y Ovalle, según señaló la Oficina Nacional de Emergencia, sintiéndose también en la región de Valparaíso.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada -SHOA- señaló que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami, y preliminarmente no se han reportado daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura.

La siguiente es la escala de intensidades reportada por la Onemi.

Región de Coquimbo

Canela: IV
Coquimbo: V
La Serena: V
Ovalle: V

Región de Valparaíso

Rinconada: II
San Felipe: II
Viña del Mar: III
Zapallar: II

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados