temas del día

Nacional


Presentan recurso de protección por instalación de Termoeléctrica Rakún en Freire

ARCHIVO | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades y los habitantes de la comuna de Freire interpusieron un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Temuco, por la afectación que generaría en la zona la instalación de la Termoeléctrica Rakún.

Los habitantes de esta comuna han realizado diversas acciones en oposición al proyecto energético, el cual fue aprobado en enero de este año.

La vocera de la comunidad mapuche Antonio Epuñán, Janet Mella, explicó que la acción legal se presentó porque no fueron considerados en la declaración de impacto ambiental que entregó la empresa.

El alcalde de Freire, José Bravo, dijo que el proyecto ha violado la normativa legal de vivir en un lugar libre de contaminación, agregando que profesionales contratados por la municipalidad constaron que existe una comunera afectada.

Bravo dijo que el proyecto se presentó con una declaración de impacto ambiental, lo que consideran incorrecto, asegurando que lo adecuado era presentar un estudio porque hay comunidades indígenas que no fueron incluidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados