Nacional


Nuevo petitorio: pescadores exigen delegado presidencial dentro de las próximas 48 horas

Paulo Inostroza | Isidoro Valenzuela
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este miércoles los pescadores de las comunas bajo zona de catástrofe, se reunieron en un hermético cónclave, para definir una estrategia en las futuras negociaciones con el Ejecutivo.

Al término de la cita que reunió a dirigentes del gremio de toda la región, el dirigente de los pescadores de Quellón, Marcos Salas, dio a conocer el petitorio emanado tras la reunión.

Los pescadores exigen la presencia de un delegado presidencial con amplias facultades de decisión. Asimismo solicitan iniciar una mesa de trabajo que cuente con la presencia del intendente, los alcaldes de las comunas afectadas, diputados y senadores.

Por otra parte, exigen un bono de emergencia sin discriminar entre pescadores formales e informales.

Según la declaración, una vez que se realice la reunión con el delegado presidencial, el paro de los pescadores se depondrá en toda la región de Los Lagos, previa consulta a las bases.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados