Cultura


Película sobre Colonia Dignidad será exhibida gratis en el Estadio Nacional

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El filme Colonia, protagonizado por Emma Watson y Daniel Bruhl, se exhibirá de manera gratuita el próximo 17 de mayo en el Estadio Nacional, antes de su estreno oficial en los cines locales.

La proyección está a cargo de la Corporación Estadio Nacional Memoria Nacional, quienes una vez concluida la cinta, darán una charla encabezada por la antropóloga del Programa de Sicología Social de la Memoria de la Universidad de Chile, Loreto López, en torno a los hechos ocurridos al interior de Colonia Dignidad.

La película se mostrará a las 19:30 horas y los interesados deberán ingresar por la puerta de la piscina olímpica.

Colonia, del director alemán Florian Gallenberger, cuenta la historia de una pareja extranjera que se encuentra en Chile en medio del golpe militar de Augusto Pinochet el 11 de septiembre de 1973. En ese momento, Daniel (Bruhl) es detenido y llevado como prisionero al Estadio Nacional, para luego ser secuestrado y trasladado por la DINA a Colonia Dignidad.

Si bien en un principio se dijo que la cinta no tendría distribución en Chile, su mismo creador desmintió los rumores de censura, aclarando que llegaría a todas las salas locales del país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados