Cultura


Película “Neruda” de Pablo Larraín ya tiene su primer trailer

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Es 1948 y la Guerra Fría llega a Chile. En el Congreso, el Senador Pablo Neruda acusa al gobierno de traicionar al Partido Comunista y es desaforado por el Presidente González Videla, quien le ordena al prefecto de la Policía de Investigaciones Óscar Peluchonneau (Gael García Bernal) que arreste al poeta.

Inspirada en estos drámaticos eventos y su paso por la clandestinidad en 1948, el cineasta chileno Pablo Larraín trae a la pantalla grande Neruda, película que ya tiene su primer trailer y que muestra la lucha del autor de Residencia en la Tierra con su enemigo Peluchonneau, como una oportunidad de reiventarse.

Además de Luis Gnecco, quien representará al difunto escritor, la nueva realización del director de El Club (ganadora del Oso de Plata en el Festival de Berlín 2015), contará con un elenco total de 10 actores, en donde destaca la actuación de Mercedes Morán interpretando a la esposa del poeta, Jaime Vadell bajo el personaje de Jorge Alessandri, y Alfredo Castro recreando al ex presidente Gabriel González Videla.

Grabada en tres locaciones distintas, la sexta película del comunicador nacional llegará a los cines el próximo 11 de agosto.

A continuación, revisa el trailer:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados