El español Rafael Nadal, dominador de las pruebas en tierra batida en la última década, y el resto de favoritos a la victoria en el Torneo de Roma solventaron con victorias sus encuentros de este miércoles.

Nadal, que esta temporada ya ha ganado en Mónaco y Barcelona, se clasificó para octavos tras derrotar al alemán Phillipp Kohlschreiber por un doble 6-3.

Fue una jornada propicia para los principales favoritos al triunfo en el foro itálico, ya que además del español se clasificaron el serbio Novak Djokovic, número uno mundial, el suizo Roger Federer (N.2) y el británico Andy Murray (N.3).

Federer, ausente en el torneo de Madrid por una lesión en la espalda, se impuso en su retorno a las pistas al joven alemán Alexander Zverev (N.44) por 6-3 y 7-5, mientras que Djokovic, ganador en Madrid, superó con más dificultades de las esperadas al francés Stephane Robert (103 del mundo) 7-5, 7-5.

Exento de la primera vuelta en Roma, Federer se enfrentará en octavos de final a la gran esperanza del tenis mundial, el austríaco Dominic Thiem (N.15), que se impuso al portugués Sousa 6-3, 6-2.
Djokovic, en tanto, se enfrentará en octavos de final con el brasileño Thomaz Bellucci, quien superó al galo Nicolas Mahut (6-4, 6-3).

Tampoco falló el británico Andy Murray, que se deshizo del kazajo Mikhail Kukushkin por un doble 6-3.

Otro cabeza de serie como el español David Ferrer (N.9) se impuso por 6-4 y 6-3 a su compatriota Guillermo García López. Roberto Bautista, también de España, fue eliminado por el cabeza de serie número 15 del torneo, el francés Jérémy Chardy en dos sets, por 7-6 (8/6) y 6-4.

El Torneo de Roma, que se disputa en el Foro Itálico de la capital italiana sobre tierra batida, reparte 3.748.000 euros en premios en su cuadro masculino.