El mal estado del camino hacia el sector de caleta Perone, Chome, fundo Santa Eloisa y Las Escaleras motivó que la mañana de este martes un grupo de vecinos se tomara la ruta, cerca del acceso posterior a la empresa ENAP.

Los afectados criticaron que nadie se hace responsable por la mantención de la ruta, que los organismos se apuntan unos a otros y que al final nadie hace algo concreto.

El seremi de Obras Públicas, René Carvajal, expuso que la reparación corresponde a la Municipalidad, la que debe presentar proyectos para que los ejecute el Serviu.

Al respecto, el municipio de Hualpén – a través del asesor jurídico, Braulio Engelberger- refutó esa afirmación, explicando las responsabilidades en los tramos que van desde la Costanera hasta un restaurante y desde ahí hasta los sectores costeros afectados.

Asimismo, descartó que la presentación de proyectos municipales, para financiar con recursos regionales, sea la obligada fórmula de solución.

El asesor jurídico agregó que la maquinaria que le fue entregada el año pasado, a la que aludió el seremi, se averió al poco tiempo de ser utilizada, debido a que debajo de la tierra existen vestigios de pavimento u otros materiales duros que la destruyeron.

Municipalidad de Hualpén

Municipalidad de Hualpén

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)