El ministro de Obras Públicas (s), Sergio Galilea, realizó una autocrítica respecto del rol de su cartera en la construcción del polémico puente Cau Cau.

Debido a la sesión especial para analizar la marea roja, la Comisión de Obras Públicas de la Cámara de Diputados tuvo una visita breve y de escuetas declaraciones del ministro (s) de Obras Públicas, Sergio Galilea, quien entregó detalles de la licitación del puente Cau Cau.

Instancia en la que el secretario (s) de Estado realizó una autocrítica y mencionó que no hay que solamente culpar a la empresa Zañartu de lo sucedido y analizar mayormente la situación, ya que “fuimos el hazmerreír“.

La diputada socialista Jenny Álvarez declaró que la jornada contempló un tiempo acotado que jugó en contra de los parlamentarios y recalcó que se quedó con las preguntas hechas.

Crítico, el diputado RN, Leopoldo Pérez, mencionó que es ilógico que el MOP no tenga los datos claros de quién mantuvo la licitación de los materiales en la construcción del puente.

De común acuerdo, la comisión decidió invitar nuevamente al ministro subrogante a la sesión ordinaria del próximo martes.