Tras el reclamo interpuesto por timoneles de la Nueva Mayoría en contra de la directora (s) del Servel, Elizabeth Cabrera, el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) de manera unánime decidió acoger dicho reclamo, por lo que el oficialismo podrá realizar el proceso de primarias en 76 comunas de nuestro país.

Recordemos que la polémica se instauró luego de la decisión de Cabrera, quien declaró fuera de plazo la inscripción de candidaturas a primarias de la Nueva Mayoría.

En conversación con Podría ser peor, Nicolás Monckeberg, diputado RN, indicó que le parece bien que el tema se despeje porque parecía una comedia de mal gusto debido a todas las improvisaciones legales de la Nueva Mayoría, pero también recalcó que habrá gente triste en el conglomerado porque algunos integrantes no querían primarias.

“Lo que está claro es que la intervención pública del gobierno es muy mala”, dijo y agregó que “es una pésima señal que exista una justicia para algunos y no para otros”, precisó.

Además, señaló que no puede ser que el gobierno se sienta con la autoridad de intentar influenciar en temas sometidos a la justicia electoral.

“El gobierno perdió el pudor para presionar y espero que no haya sido la causa por la cual el Tricel les aceptó este recurso a última hora”, manifestó.

Y agregó que es “pésima la señal porque ley pareja no es dura, ya que alguien podría decir por qué a algunos le dan plazo extras y a otros no. Creo que las formalidades hay que cumplirlas (…) con el gobierno presionando por los diarios, el Tricel terminó aceptando algo que en doble instancia el Servel había rechazado, desprestigiándose las instituciones”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor: