“Denis Suárez será la primera incorporación oficial del nuevo proyecto azulgrana”. Así de tajante informa esta jornada el diario Sport sobre la negociación que el FC Barcelona mantenía con el Villarreal.

En la misma línea, el medio detalla que las instituciones llegaron a un acuerdo durante la tarde del martes, por lo que Suárez, con pasado en el Barcelona ‘B’, retornará a suelo catalán en las próximas semanas.

“Barça y Villarreal cerraron este martes los flecos del regreso del jugador gallego, que viajaría ya a Barcelona después de la celebración de la Copa del Rey para incorporarse a la disciplina del club, salvo que vaya convocado a la Eurocopa algo que sería una sorpresa”, especifica la publicación.

Y es que tampoco había tanto que conversar, explica Sport. Resulta que que los ‘blaugranas’ tenían una ‘cláusula de recompra’, por lo que tenía la primera opción por Denis Suárez.

Eso sí, la institución catalana deberá pagar 3.250.000 euros para quedarse con el mediapunta, que ha participado en selecciones juveniles de España.

Finalmente, Diario Sport cuenta que “el aún jugador del Villarreal es una petición expresa del cuerpo técnico y su regreso hace muchos meses que estaba decidido tras su sensacional temporada en el submarino amarillo”.