¿encontraste un error?
avísanos

Matías Fernández es el jugador con mayor efectividad de pases de la Serie A 2015-16

Archivo | Maribel Fornerod | Agencia Uno
Publicado por

Desde que dejó nuestro país en diciembre de 2006 para recalar en el “Viejo continente”, específicamente a Villarreal, que el número 14 de ‘La Roja’ no ratificó el apodo con que se conoció en nuestro país: “Matigol”.

Matías Fernández abandonó Colo Colo a los 20 años, con dos títulos nacionales y un subcampeonato a nivel internacional. En cuatro temporadas, anotó 57 goles por el Cacique, donde el tiro libre era su especialidad.

En Europa no repitió sus grandes actuaciones. Incluso, su cuota de gol disminuyó. Con el “Submarino amarillo” celebró en siete oportunidades, en Sporting de Lisboa en 19. En Fiorentina, en tanto, escuadra que defiende en la actualidad, lleva siete goles en cuatro temporadas.

En los últimos años, sin embargo, el “Pelusa” se ha destacado con otra cualidad: nos referimos a los pases.

A una fecha del término de la Serie A 2015-16, el seleccionado nacional es el futbolista con mayor porcentaje de éxito de pases en el campeonato italiano.

Así lo reveló el reconocido centro de estadísticas Opta en su versión italiana, OptaPaolo, que señaló que el nacido en Argentina tiene el 91,2% de efectividad de pases (en 21 partidos disputados, once de titular), en una medición que contó a jugadores que entregaron al menos 500 pases en la temporada.

Cabe señalar que no es la primera vez que el calerano es destacado con este tipo de reconocimiento. En la temporada 2013-14 se convirtió en el quinto mejor pasador del mundo.

Cercanos al nacional en el cuadro viola y fanáticos en redes sociales lo han ‘bautizado’ como “Matipase”.

URL Corta: http://rbb.cl/e4ou

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP