Más de 100 personas participaron en una velatón en apoyo de Chiloé que se realizó en Concepción. La jornada estuvo marcada por la música de la isla y demostraciones culturales mapuche.

La marcha comenzó en los Tribunales de Justicia, bajo el lema: “No queremos, no nos interesa, ser un basurero de tu salmonera”. Luego, continuó por calle Barros Arana, arteria comercial penquista que cerró sus puertas al público más temprano que de costumbre.

Cuando la marcha llegó hasta la Catedral de Concepción, uno de los voceros del Colectivo Estudiantes Chilotes en Concepción, Enrique Soto, destacó el carácter pacífico de la tercera convocatoria, que se distanció de la imagen violenta de las otras jornadas.

Pese a que la velatón reunió principalmente a público universitario, los adultos presentes manifestaron su preocupación por el conflicto medioambiental que afecta a Chiloé.

El Colectivo informó que este viernes enviarán hasta la isla, la ayuda que recibirán en las principales universidades de Concepción. Aseguraron que esperan mandar tres camiones que contengan principalmente alimentos no perecibles y útiles de aseo.

@eduhernava | Twitter

@eduhernava | Twitter

@eduhernava | Twitter

@eduhernava | Twitter