¿encontraste un error?
avísanos

Martín Palermo fue presentado como nuevo DT de Unión Española: “Es un desafío muy grande”

CONTEXTO | ARCHIVO | AFP
Publicado por

Unión Española oficializó la llegada de Martín Palermo a la banca del equipo hasta finales de la temporada 2017 en reemplazo de Wladimir Bigorra, quien había asumido la función interinamente tras la salida de Fernando Vergara, con la misión de llevar a los de Independencia a las copas internacionales.

El exgoleador de Boca Juniors llega a los hispanos junto a Roberto Abbondanzieri, Gustavo Mendoza, Fabio Radelli y Manuel Fernández, quienes conforman su staff técnico, en lo que será su primera aventura internacional y la tercera experiencia como entrenador ya que, antes había dirigido a Godoy Cruz (2012-2013) y Arsenal de Sarandí (2014-2015).

“Es un nuevo desafío para mí y el cuerpo técnico afrontar con el club una apuesta de un nuevo proyecto a la ambición, que el club vuelva a estar a nivel competitivo, ser protagonista del fútbol chileno”, expresó en una concurrida rueda de prensa.

“Uno viene para sumar desde el conocimiento y transmitir las ganas a lo que siempre apuntó que es a estar entre los grandes. A dejar atrás lo que pasó y que tenga el protagonismo de hace algunos años. Uno se suma al proyecto con la mayor ambición, a que el equipo sea un equipo protagonista en todas las canchas. Es un desafío muy grande”, agregó.

A su vez, en relación a su llegada al fútbol chileno aclaró que: “El mercado chileno, como el de cualquier otro país, es atractivo para los técnicos argentinos… Lo han hecho bien Berizzo, Pablo Sánchez… el medio chileno ha dado participación y hoy estoy acá”.

En cuanto al esquema que espera utilizar en los ‘rojos’, Palermo expresó que: “Primero hay que conocer los jugadores y luego buscar que sea un equipo ordenando, defensivamente fuerte y ofensivo con posesión de pelota. Buscaremos un juego atrevido , con protagonismo e iniciativa”, indicó.

El nuevo cuerpo técnico hispano comenzará su trabajo a partir del 1 de junio, cuando el equipo se reúna para iniciar la pretemporada de cara al inicio del torneo de Apertura 2016-2017.

URL Corta: http://rbb.cl/e4qt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Estadísticas

POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP
POSClubPTSPJPGPEPP