temas del día

Nacional


Marcha a favor de pescadores de Chiloé termina con desmanes y detenidos en Temuco

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con incidentes y al menos 12 detenidos terminó la manifestación en apoyo a los pescadores de Chiloé, la que se inició a eso de las 18:00 horas por las calles céntricas de Temuco y que convocó a cerca de mil personas.

Al regresar desde el centro, la columna de manifestantes se dividió en la esquina de Caupolicán con Montt. Un grupo avanzó hacia el campus San Francisco de la Universidad Católica, donde se inició un enfrentamiento con Carabineros.

Ahí se levantaron barricadas con materiales de construcción que habían en el lugar. Los desmanes se extendieron por varias horas y ahí la policía uniformada detuvo a al menos 12 personas.

En tanto, en la Avenida Francisco Salazar, en el acceso al campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera, se mantienen los enfrentamientos. A raíz de esta situación se mantiene cortado el tránsito.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados