Como informó oportunamente Radio Bío Bío, 12 dirigentes se reunieron con el intendente por cerca de 7 horas para buscar solución a los problemas desprendidos en Calbuco producto de la marea roja.

Al salir de dicha reunión, los representantes -por medio del alcalde- anunciaron que finalmente habían aceptado la propuesta del Gobierno, quien ofreció un bono de 300 mil, más 3 depósitos de 150 mil, habrán distintos programas laborales para los afectados.

Pero durante las últimas horas, se confirmó que la realidad era otra.

Y es que los mismos pescadores anunciaron que se mantendrán movilizados -a pesar de lo comunicado en primera instancia con los representantes- y confirmaron que no aceptarán la propuesta del Gobierno.

Ahora, no sólo se siguen manifestando quienes ya se encontraban en el lugar, sino se sumaron aún más pescadores a la marcha.

Ricardo Bustamante, tesorero del sindicato de buzos y mariscadores, confirmó que finalmente los pescadores y sus representados no van a aceptar ya que una gran cantidad de los pescadores de Calbuco, quedarán fuera de la propuesta del Gobierno.

Por su parte Leonel Villarroel, anunció que si bien algunos dirigentes anunciaron que aceptarían, lo pensaron bien y decidieron declinar el acuerdo tomado en la intendencia.

Ambos anunciaron que pescadores que antes no se habían sumado a esta manifestación, se han sumado con el fin de que el Gobierno “tome conciencia que nadie vive 4 meses con 700 mil pesos”.

A la vez, anunciaron que de momento mantienen una vía para el acceso de vehículos, pero a las 5 de la mañana volverán a cerrar el acceso para cualquier tipo de automóvil.

Diego Barría | RBB

Diego Barría | RBB

Alex Uribe Ruiz

Alex Uribe Ruiz