Opinión


Macari por ‘abrazo’ de Doggenweiler: cualquier tema con política es peligroso para ella

ARCHIVO | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) ha recibido entre el lunes y martes una decena de denuncias por el polémico abrazo que dio la animadora de TVN, Karen Doggenweiler, a una pescadora de Huapi Abtao, el que fue interpretado como un intento de censura, siendo un gesto duramente cuestionado en redes sociales.

Por otra parte, disgusto ocasionó en algunos parlamentarios de Renovación Nacional y Evópoli la decisión que adoptó anoche el Consejo Político de Chile Vamos, que determinó restarse de forma institucional del proceso constituyente impulsado por el Gobierno y dejar libertad de acción para aquellos que quieran participar.

Si bien concuerdan en que la iniciativa que lleva adelante el Ejecutivo está viciada y es imparcial, consideraron que deben ser parte para poder fiscalizar. Además, Manuel José Ossandón, senador RN, acusó al “Piñerismo” de estar detrás de la determinación y aseguró que el diputado Nicolás Monckeberg

Sobre esto y más conversó el periodista Mirko Macari en su tradicional columna en el Podría ser peor.

Macari precisó respecto a la polémica que envuelve a la animadora que es un tema relativo, pero que es un hecho que la pobladora realizó una fuerte crítica a Bachelet, generando nerviosismo en el rostro de TVN.

Explicó que hay que ponerse en el caso del problema que genera la situación del conflicto de Chiloé para el canal y para ella como conductora porque su condición de esposa de Marco Enríquez-Ominami va a despertar la suspicacia en La Moneda en que si le hubiese dado el espacio para que la pescadora se explayara, sería una instancia para “reventar a la presidenta”.

“No tenía cómo salir bien del asunto”, dijo y agregó que es muy difícil hacer televisión en vivo sin sustraerse a la emoción que ocurra en el momento.

Y agregó que cualquier tema que tenga una arista política, es peligroso para Karen Doggenweiler. “Le crea un problema al canal (…) me imagino cómo debieron sonar los teléfonos”, arguyó.

Chile Vamos y proceso constituyente

Sobre la decisión de Chile Vamos respecto a restarse del proceso constituyente, señaló que esto es una derrota para Piñera.

“Piñera hace una apuesta inicial en base a un dato plausible (…) la apuesta del gobierno es que el país esté en una crisis y él pueda venderse por efecto de comparación como salvador”, dijo

Y agregó que la apuesta electoral de Piñera es profundizar la crisis y no encausarla.

Añadió que con esta decisión de Chile Vamos, están apostando al poder del veto de la Derecha “que es una forma de entender su fuerza que históricamente manejaron por mucho tiempo y que les cuesta salirse de ese guión”, aclaró.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados