Preciosas, es la gran apuesta que tiene Canal 13 para intentar revivir su alicaída área dramática, además es el primer proyecto de Herval Abreu como Director General del Área de Ficción del canal.

Al más puro estilo de la exitosa serie Orange is the new black, la teleserie cuenta la historia de un grupo de presidiarias y de una espectacular fuga que les permitirá ajustar cuentas con su pasado.

El elenco es encabezado por Loreto Aravena, Paz Bascuñán, Malucha Pinto, Susana Hidalgo, Lorena Bosch, Tamara Acosta, Josefina Montané y Karla Melo, quienes estarán acompañadas por varios galanes.

Revisa a continuación la descripción de cada uno de estos personajes

- Alex Castillo

Pablo Macaya es Alex Castillo, el abogado que defiende a Lorena (Loreto Aravena). Talentoso en su profesión, pero irreverente y de métodos poco convencionales. Convencido de su inocencia, Lorena se convertirá en algo más que una simple clienta, y la lucha por demostrar su inocencia transformará su vida y su corazón, estará dispuesto a todo por ayudarla.

Canal 13

Canal 13

-Ismael Domínguez

Paulo Brunetti es Ismael Domínguez, un prestigioso abogado y marido de Florencia (Elvira Cristi), la jefa de Lorena. Tiene una atracción innegable con Lorena, y luego sucumbe ante este amor, que se verá truncado por un trágico asesinato. Cuando Lorena se fuga de la cárcel, Ismael es el fiscal encargado del caso y luchará entre lo que dicta su deber y su corazón.

CANAL 13

CANAL 13

- Eric Ibarra

Nicolás Poblete es Eric “el Barsa” Ibarra, un hombre que define su ocupación como “comerciante”, pero la verdad es que hasta hace poco estaba preso por robar una casa junto a su pareja. Fresco y seductor, a pesar de que mantiene una relación estable, no puede dejar de involucrarse con distintas mujeres, lo que traerá más de un drama amoroso. Es leal amigo de las Preciosas.

Canal 13

Canal 13

-Juan Pablo Correa

Francisco Pérez Bannen es Juan Pablo Correa, abogado de la Fundación Márquez e íntimo amigo de Ismael. A pesar de estar en una relación con Begoña (Lucy Cominetti), Juan Pablo no puede evitar ser seductor por naturaleza y usar a su secretaria, Lorena, como excusa de sus escapadas amorosas, obligándola a mentirle a Begoña.

Canal 13

Canal 13

-Darío Mardones

Cristián Arriagada es Darío Mardones, dueño de la discoteque “El Oasis”. Darío ama su vida tranquila, es conciliador y buen padre. Sin embargo, cuando vuelve su madre Marta (Malucha Pinto) de la cárcel -con quien no ha hablado en 18 años-, tendrá que enfrentar a su pasado. Su vida también se remecerá cuando conozca a las ex compañeras de su madre en la cárcel y se sienta profundamente atraído por una de ellas.

Canal 13

Canal 13

-Arturo Márquez

Cristián Campos es Arturo Márquez, es un gran empresario y lidera la Fundación dónde trabaja su hija. Actualmente está en una relación con su asesora Victoria (Alessandra Guerzoni). La fuga de las Preciosas amenazará a su familia y a su imperio. Al desconfiar de las capacidades de su yerno Ismael (Paulo Brunetti) para llevar al caso, no dudará en usar su influencia y sus recursos para dar con el paradero de Lorena.

Canal 13

Canal 13