La Junji de Los Lagos descartó la posibilidad de adhesión de funcionarios a las paralizaciones anunciadas producto de la disminución en las remuneraciones. Las posibles suspensiones se deben netamente a las movilizaciones de los pescadores en la zona.

Sergio Uribe Scheffer, director regional de la Junji en Los Lagos, descartó la posibilidad de adhesión en la región a las paralizaciones anunciadas por funcionarias de jardines infantiles durante esta semana.

Uribe indicó que actualmente todos los establecimientos se encuentran trabajando normalmente en las comunas de Osorno y Puerto Montt, a excepción de un jardín en la localidad de Ancud, donde por problemas en la distribución de alimentos se optó por la suspensión de actividades.

Junto con ello aseguró que esta situación no debería afectar el correcto funcionamiento de los jardines en la región y que las actuales suspensiones de actividades se deben netamente a agentes externos, precisamente por las movilizaciones realizadas durante estos días por pescadores de la zona.

La Asociación de Funcionarios de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Ajunji) anunció un paro nacional para los próximos 18, 19 y 20 de mayo. Según anunciaron, la medida se debería a un colapso en el sistema de evaluación integral de la calidad de educación parvularia que estaría provocando merma en las remuneraciones de las funcionarias.