El intendente de la región del Bío Bío, Rodrigo Díaz, visitó al carabinero herido la noche del martes, tras un procedimiento vinculado investigaciones por robo de madera en Cañete, que se encuentra internado en el Hospital Naval de Talcahuano.

Díaz detalló que el sargento primero Manuel Carrasco, quien recibió el impacto de un proyectil balístico en su tobillo derecho, “se encuentra estable, ha sido intervenido quirúrgicamente (…) y está recibiendo antibióticos para prevenir una infección”.

La autoridad detalló que en el procedimiento fueron incautados 3 camiones y una máquina skidder (usada en la industria forestal), avaluadas en más de 100 millones de pesos, “esto quiere decir que no se están buscando ‘ramitas’ para calefaccionar el hogar. Lo que se hace es participar de una cadena de una industria delictiva. Eso no lo podemos aceptar”.

Además, dijo que visitó al uniformado para expresar la solidaridad del Gobierno para con la institución. “Quiero agradecer en la persona del sargento Carrasco el trabajo que hace Carabineros para evitar que el delito de robo de madera siga ocurriendo en la región”, expresó el intendente.

Prensa Intendencia

Prensa Intendencia

También llegó hasta el recinto asistencial el jefe de la Octava Zona de Carabineros, Hermes Soto, quien afirmó que “estas son organizaciones que están derechamente dedicadas a delinquir en el lugar. Están trabajando periódicamente en sacar madera, que no es de ellos, afectando a distintos propietarios, tanto privados (particulares) como empresas”.

Lamentó la lesión del uniformado, pero aseguró que el trabajo que realizan en el lugar no varía. “En ese sector, además de situaciones propias de la etnia, (eso) no tiene nada que ver con el robo de madera. Esa es una industria que se ha querido establecer”, puntualizó.