Puerto Montt se convirtió la noche del lunes en el segundo finalista de la postemporada en la Primera B tras dejar en el camino a Rangers en un partido historiado en el Chinquihue, después que se trasladó de día por las movilizaciones debido a los inconvenientes con los pescadores y la marea roja en la zona.

Aunque dentro de la cancha también hubo polémica. Ello porque el juez Jorge Osorio no cobró una evidente mano que era penal en favor de la visita en la recta final del partido, el que pudo haber cambiado el rumbo de la llave.

Esto último desencadenó una cuasi batalla campal entre los dos planteles y que finalizó con los técnicos casi yéndose a las manos y expulsados.

Erwin Durán, adiestrador de los locales, contó detalles de la situación con su colega argentino Héctor Almandoz.

Tras ello disparó duro contra su compañero de profesión.

Más allá de esta situación, Durán proyectó con preocupación el duelo del jueves ante Iberia por la primera final de la postemporada, básicamente por el descanso de sus pupilos.

En Iberia, en tanto, ya preparan la fiesta del jueves. El Gobernador Provincial, Luis Barceló, aseguró que el estadio tiene las condiciones óptimas para recibir tan importante pleito.

Y el resto de los equipos del ascenso ya se empiezan a armar. Por ejemplo, Cobreloa ratificó a su nuevo técnico: Carlos Rojas. El “Chifi” dejó en claro de inmediato su objetivo central.

Sobre los fichajes, Rojas también fue enfático.

El “Chifi”, que fuera campeón tres veces con los Zorros del Desierto en su etapa de jugador, fichó por un año y medio.