Nacional


Millonaria ayuda a locatarios de Mercado de Temuco no contempla a carnicerías y cocinerías

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo Municipal de Temuco aprobó $120 millones para arrendar y habilitar un espacio que permitirá a los artesanos del mercado municipal y los locatarios del Portal de La Araucanía reinstalar sus puestos, tras el incendio registrado 20 de abril y que destruyó por completo el recinto.

La millonaria inversión no contempla espacios para que las carnicerías y cocinerías reabran sus locales ya que, según argumentó el administrador municipal Pablo Vera en la sesión del consejo, éstos tienen otras herramientas para reemprender, por ejemplo, con proyectos del Sercotec.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, indicó que este dinero es sólo para iniciar, porque con el paso del tiempo los comerciantes deberán pagar sus arriendos.

Becker señaló que estos dineros irán en desmedro de proyectos que ya estaban comprometidos. Sin embargo, no detalló de cuáles se trataría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados