Nacional


Marcha estudiantil registra los primeros incidentes en el centro de Concepción

ARCHIVO | Felipe Fredes F | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Estudiantes universitarios y secundarios se movilizan en Concepción, en una marcha marcada por apoyo a la situación que vive Chiloé y su crisis por la marea roja.

En una primera instancia se reunieron en Plaza Perú, para posteriormente desplazarse por avenida Paicaví, hasta avenida Los Carrera.

En ese lugar se reunieron con estudiantes de otras casas de estudios superiores. Las consignas apuntan mayoritariamente a las demandas por educación gratuita.

Incidentes

Los manifestantes avanzaron por Los Carrera, luego Rengo, para llegar hasta la Plaza Independencia, donde quemaron dos muñecos, que aparentemente representaban al ministro Burgos y un salmón.

La marcha continuó por avenida O’Higgins, rumbo a la Plaza Perú y frente al palacio de Tribunales actuó el personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, con su carro lanza agua.

El tránsito no se cortó en el lugar, por lo que entre manifestantes y carabineros circulaban vehículos particulares y buses del transporte público.

Hasta la diagonal Pedro Aguirre Cerda se desplazó personal de Carabineros, quienes retiraron las barreras de la construcción de la rambla, para evitar que se transformen en barricadas.

Precisamente los elementos de esa construcción se transformaron en proyectiles, que algunos manifestantes usaron en la Plaza Perú para lanzar en contra de los efectivos de Fuerzas Especiales.

Cristián Valdebenito | RBB

Cristián Valdebenito | RBB

En la esquina de Paicaví con San Martín se instaló una barricada, donde arden paneles de madera dispuestos por los manifestantes, interrumpiendo el tránsito en un sector cercano al acceso al Hospital Regional. Precisamente una ambulancia requirió avanzar hasta el recinto asistencial, y los manifestantes le permitieron el paso.

Sergio Osses | RBB

Sergio Osses | RBB

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados