Cultura


Equipo de película chilena “Johnny 100 pesos” llega a Concepción

Archivo | AgenciaUno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves, llegará a Concepción el equipo de la secuela de la película chilena Johnny 100 pesos, liderado por el director Gustavo Graef Marino y el productor Patricio Lynch, para grabar un 25% de la cinta.

Dentro del elenco que asistirá a la zona, estará el protagonista de la película y quien diera vida al personaje de Juan García García, el mexicano Armando Araiza, acompañado de Luciana Echeverría y Lucas Bolvarán (Félix en la serie Los 80), quien interpretará al hijo de Johnny, entre otros miembros del elenco.

A esta producción, además se sumarán los rostros penquistas, ya que del casting realizado en el mes de abril, fueron seleccionados ocho actores (6 mujeres y 2 hombres), los cuales pasarán por un proceso de prueba final y del que finalmente saldrán los seis personajes secundarios que integrarán el elenco.

Fomentar el desarrollo de la industria audiovisual es uno de los compromisos asumidos por el Intendente Regional, Rodrigo Díaz, tarea que comenzó con el apoyo otorgado a la producción de Johnny 100 Pesos, liderado por el Programa Industrias Creativas y al que se sumó una inyección de recursos proveniente del Comité Desarrollo Productivo, consistente en 140 millones de pesos bajo un instrumento de Difusión Tecnológica que será ejecutado por Irade, y que permitirá potenciar la industria local.

Debido a esto último, el equipo realizará un set de actividades con los beneficiarios del programa de difusión, entre los que se encuentran profesionales audiovisuales, comunicadores, agencias de turismo, y otros actores ligados a las áreas de desarrollo de las industrias creativas.

En cuanto a los trabajos dirigidos a los creativos locales, se incluyen workshops de dirección de actores, maquillaje y construcción de personajes, rodaje, mentorías sobre dirección cinematográfica y scouting de locaciones.

Agenda de actividades:

Martes 10 de mayo

15:30 TALLER PDT Seminario de inducción a beneficiarios del Programa de Difusión Tecnológica, impartido por el productor Patricio Lynch

Miercoles 11 de mayo

14:00 Rodaje en Autopistas y carreteras con Drone
19:00 Gustavo Graef Marino, Juan Mardones (Director Comité Desarrollo Productivo) y autoridades locales lanzan Programa de Difusión Tecnológica Implementación de nuevas tecnologías audiovisuales y de producción cinematográfica para el desarrollo de locaciones para el cine nacional en la Región del Biobío. Lugar: Irade, Chacabuco 278, Concepción
19:30 Prueba de Vestuario y Maquillaje en IRADE (cierre casting) con Armando Araiza Gustavo Graef Marino define y anuncia selección de actores definitivos
20:00 Gustavo Graef Marino Workshop dirección de actores
20:00 Gustavo Graef Marino Workshop maquillaje y construcción de personajes
21:00 Cierre de actividades

Jueves 12 de mayo

07:00 Comienzo rodaje en Playa Blanca de Coliumo
10:00 Gustavo Graef Marino Mentoring de dirección cinematográfica
10:00 Gustavo Graef Marino Workshop Rodaje
10:00 Gustavo Graef Marino Scouting Locaciones
10:30 PUNTO DE PRENSA

Actores presentes: Armando Araiza, Juan Arévalo
Asisten autoridades y actores seleccionados casting Concepción

13:00 Rodaje en sector Los Morros, Coliumo
14:00 Gustavo Graef Marino Mentoring de dirección cinematográfica
14:00 Gustavo Graef Marino Workshop Rodaje
14:00 Gustavo Graef Marino Scouting Locaciones
18:00 Cierre día de Rodaje

Viernes 13 de mayo

07:00 Rodaje en Caleta Tumbes y alrededores
10:00 Gustavo Graef Marino Workshop Rodaje
10:00 Gustavo Graef Marino Mentoring de dirección cinematográfica
10:00 Gustavo Graef Marino Scouting Locaciones

Actores presentes: Luciana Echeverría y Armando Araiza.

14:00Rodaje en Cocineria, Tomé.
18:00 Cierre día de Rodaje

Sábado 14 de mayo

10:00 Rodaje en Centro Comercial
11:30 PUNTO DE PRENSA (Universidad de Concepción)
12:00 Rodaje en Universidad de Concepción
12:00 Gustavo Graef Marino Mentoring de dirección cinematográfica
12:00 Gustavo Graef Marino Workshop Rodaje
12:00 Gustavo Graef Marino Scouting Locaciones

Actores presentes: Lucas Bolvarán y Armando Araiza.
16:00 Cierre día de Rodaje

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados