Cultura


Emotivo filme chileno que aborda el tema del aborto revela trailer oficial

Logo clásico de Instagram
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras aclamadas películas como Anónimo, La chupilca del diablo y Volantín cortado, el proyecto de egreso de la carrera de Cine de la Universidad del Desarrollo 7 semanas, inspirado en hechos reales, ya se prepara para su estreno comercial con el lanzamiento de su trailer oficial.

El filme, es obra de una nueva generación de cineastas que trabajaron bajo la dirección de Constanza Figari (ganadora de FEMCINE con el corto Eugenia) y la producción de Valentina Roblero, siendo gran parte del equipo mujeres.

Protagonizada por Paulina Moreno, Camilo Carmona y Luz Croxatto, el largometraje cuenta la historia de Camila, una joven universitaria de 20 años, estudiante de Danza, que queda embarazada. Luego de que todo su entorno se ilusiona con la llegada de un bebé, Camila se da cuenta que no quiere ser mamá y decide abortar. Entonces deberá enfrentar las consecuencias.

La Universidad del Desarrollo ha contribuido al desarrollo del cine chileno con películas que han pasado por importantes festivales de Chile y el mundo, como Valdivia, San Sebastián, Roma, Toulouse, La Habana, Lima, Tesalónica, Gotemburgo, Locarno, Cuenca y Palm Springs.

Afiche oficial de "7 Semanas".

Afiche oficial de "7 Semanas".

A continuación, mira el trailer oficial y revisa la ficha con el equipo completo:

Ficha técnica

Casa productora: Universidad del Desarrollo
Guión: Evelyn Rivera y Constanza Tejo
Dirección: Constanza Figari
Producción Ejecutiva: Valentina Roblero Arellano
Jefatura de producción: Nicolás Pradel
Asistente de dirección: Evelyn Rivera
Dirección de Fotografía: Constanza Tejo
Dirección de Arte: María Jesús Tupper
Montaje: Ignacia Matus
Cámara: Ignacia Matus
Vestuario: Javiera Ergas
Sonido: Aural
Post producción de imagen: Kine Imágenes

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados