La aplicación para smathphone Easy Taxi mostró su apoyo a la movilización del gremio de taxistas prevista para mañana jueves en la capital.

En un comunicado, la compañía indicó que “apoya la postura de los taxistas para defender sus derechos de una manera pacífica, bajo ningún término violenta”.

“Creemos que la competencia es buena e útil para modernizar y mejorar el desgaste de los taxis básicos, siempre y cuando sea bajo las mismas condiciones y términos. (…) Consideramos justo el hecho de valer el esfuerzo y dedicación de muchos taxistas y sus familias. No se puede imponer un servicio, pasado a llevar el sistema de transporte chileno y afectando a gran parte de la población“, añadió.

Easy Taxi también hizo notar las debilidades del actual sistema, aunque “ni siquiera eso justifica el hecho de pasar a llevar la normativa vigente. Para hacer cambios, se necesita estar dentro de la ley y del mercado regulado”.

“Hay que tener una ética corporativa que respete el sistema local y a los competidores”, criticó.

Además, la compañía confía en “la mesa de trabajo para resolver el conflicto, sin embargo, por su historial a nivel mundial, no en ellos (las aplicaciones). (…) No se puede beneficiar ni hacer modificaciones de regulaciones de transporte a la talla de Uber y Cabify“.

“Esperamos que todo el contingente de carabineros y fiscalizadores que asistan el jueves 12 de mayo, también se encuentren todos los días en las calles, interviniendo a los autos particulares que ofrecen trasporte público incentivados por las apps en cuestión”, sentenció el escrito.

A diferencia de Uber y Cabify -que usan automóviles particulares para entregar su servicio-, Easy Taxi ocupa taxis legalmente establecidos.