Dos entidades activas son las que figuran a nombre del empresario Andrónico Luksic en los documentos liberados del escándalo conocido como Panama Papers y las investigaciones a sociedades offshore.

La base de datos con cerca de 320.000 sociedades se encuentra publicada desde esta semana, entre las que se encuentran Tiger Avery Corporation y China Golf Apt. Corp., asociadas al nombre del presidente de directorio del Grupo Quiñenco.

La fecha de incorporación de China Golf es el 26 de mayo de 2005, mientras que Tiger Avery fue incorporada el 26 de abril de 2006, y figuran domiciliadas en Centerville Road Wilmington -Estados Unidos-, de acuerdo a la base de datos del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación – ICIJ-.

En las dos sociedades, cuyo intermediario es la empresa Corporation Service Company, Luksic está registrado como director, aunque en China Golf también aparece en calidad de accionista.

Según publicó La Tercera, Quiñenco confirmó que a través de estas entidades se buscaba gestionar negocios inmobiliarios en China, sin lograr concretarlos. De todos modos, el mismo portal del ICIJ aclara que las sociedades que aparecen en las bases de datos no necesariamente están ligadas a delitos u otras actuaciones fraudulentas.