temas del día

Nacional


Dirigentes permiten el paso de 14 camiones atrapados por diez días en Chiloé

CONTEXTO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los dirigentes del sector de Ancud y Chacao permitieron el paso de catorce camioneros que se encontraban hace diez días sin poder salir de la isla.

Este martes, una comitiva de pescadores se trasladaban desde las barricadas en Chacao hacia la comuna de Ancud, donde se encontraron un grupo de 14 camioneros y un chofer de bus, bastante agotados y desesperados por no poder regresar a sus hogares tras el bloqueo de la ruta.

Tras conocer su historia, pescadores y camioneros acordaron autorizarlos a salir de la isla, aprovechando de llevar a los dirigentes pesqueros a Puerto Montt, donde este miércoles retomarán conversaciones con el Ejecutivo.

Uno de los representantes de los pescadores, Luis Villegas, señaló que este tipo de “gestos de humanidad” estarán siempre presentes en la movilización, e instó al Gobierno a entrar en esa línea.

De esta forma, desde la mañana de este miércoles, la Ruta 5 entre Ancud y Chacao ya no cuenta con camioneros varados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados