A puertas cerradas y con los celulares apagados se realiza el cónclave de dirigentes de los pescadores que iniciaron las manifestaciones en la región de Los Lagos.

De forma paralela se desarrolla una reunión entre una delegación de Chiloé con el intendente de Leonardo La Prida.

En el más completo hermetismo a esta hora se realiza la reunión de dirigentes que cuenta con la presencia de pescadores provenientes desde Quellón en Chiloé hasta Bahía Mansa en Osorno.

En conversación exclusiva con la Radio, el vocero del movimiento Luis Adué, señaló que desarrollan un cónclave para definir la estrategia futura frente al conflicto.

Jorge Alvarado, de Bahía San Pedro en Purranque, fue enfático en señalar que el movimiento social es de carácter regional, y no provincial como querido hacer creer el Gobierno, ya que la marea roja afecta a toda la región, agregando que entienden otras demandas como legítimas pero que el problema que apremia a las familias que viven del mar es la marea roja.

También al mediodía llegó hasta la intendencia una delegación proveniente desde Castro, Queilen , Dalcahue y Chonchi, para entrevistarse con el Intendente Leonardo de La Prida, a quien los iniciadores de las movilizaciones en la región no ven como un interlocutor válido.

Los líderes del movimiento social por la marea roja en la región solicitan la presencia en la zona de un delegado presidencial con facultades amplias para resolver este conflicto y adoptar decisiones propias de una zona de catástrofe.