Nacional


Dirigente de Quellón por bono del Gobierno: “La estrategia es dividir para gobernar”

Cristián Núñez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente de la pesca artesanal de Quellón, Marcos Salas, cuestionó la actitud del gobierno de cancelar el bono a los trabajadores unilateralmente.

Recordemos que el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, junto al Subsecretario de Pesca, Raúl Súnico, dieron a conocer que los primeros beneficiados recibirían $300 mil a través de la Cuenta RUT del Banco Estado.

En este sentido, si bien dijo que cada persona toma sus propia decisiones, se trata de “una estrategia muy clara del Gobierno de dividir para gobernar. Nosotros como pescadores artesanales no podemos firmar ningún documento donde no haya un consenso”, mencionó.

Adicionalmente, Salas recalcó que las demandas del sector ya no son locales si no que regionales y que no pasan por el pago de un “aporte solidario” como lo indicó el Ejecutivo. “En el primer petitorio que le presentamos al intendente en ninguna parte pedimos otra cosa que no sea trabajo”, sentenció.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados