Apresada y a la espera del control de detención quedó la mujer de nacionalidad colombiana de 33 años acusada de desarrollar un secuestro frustrado contra una bebé de sólo cuatro meses en el sector norte de Antofagasta. El hecho se desarrolló en Los Pumas, sector Los Arenales cerca de las 16:00 horas, cuando -según da … Continue reading "Detienen a acusada de secuestro frustrado contra lactante en Antofagasta"

Apresada y a la espera del control de detención quedó la mujer de nacionalidad colombiana de 33 años acusada de desarrollar un secuestro frustrado contra una bebé de sólo cuatro meses en el sector norte de Antofagasta.

El hecho se desarrolló en Los Pumas, sector Los Arenales cerca de las 16:00 horas, cuando -según da cuenta el parte policial- la madre de 31 años se bajó de un taxibús junto a su hijo de seis años y la lactante.

Instante en el que fue interceptada por la acusada, quien tras intimidarla con un arma blanca, le arrebató a la bebé de los brazos durante un breve período de tiempo. Tras lo cometido, la madre aguerrida comenzó un forcejeo con la mujer para recuperar a su hija.

A raíz del enfrentamiento, la mujer le habría perpetrado diversos cortes con el arma a la madre, mientras que la bebé resultó ilesa.

“Yo caí al suelo cuando ella me apuñaló el brazo derecho, tengo cortadas en la espalda y sólo traté de defender a mis hijos. Porque igual amenazó con el cuchillo a mi hijo de seis años, diciendo que si no le soltaba la niña, me mataba a mi hijo. Me tomó por el cuello diciendo todo el tiempo dame la niña o te mato. Ya me enteré para que quería a mi hija, pero no lo voy a decir, no sé cómo explicar todo lo que sentí en ese momento…. no se lo doy a ninguna mamá”, relató aún en shock la joven madre a Diario Antofagasta.

Ante los gritos de auxilio, transeúntes acudieron a la afectada y retuvieron a la mujer de nacionalidad colombiana, quien resultó con diversas lesiones, según consta el video viralizado en las redes sociales.

Una vez puestos en alerta, Carabineros de la Comisaría Norte se trasladaron hasta el lugar para constatar los hechos. Al respecto, el capitán Juan Andrade Carvajal sostuvo que se trataría de un hecho aislado, asegurando que no se han registrado denuncias de la misma naturaleza en la región.

El capitán declaró que la mujer acusada, pasará este miércoles a control de detención, donde será el juez de Garantía el encargado de estimar las medidas que se concretarán en su contra.